Masaya es a lo que teme Ortega según Cristian Fajardo

“Ortega conoce el coraje de Masaya” y le tiene miedo, asegura el excarcelado político Cristian Fajardo, quien fue liberado después de que la Asamblea Nacional controlada por el oficialismo aprobara una polémica Ley de Amnistía que encubre a los oficiales de policía y paramilitares que han violado derechos humanos.

Cristian Fajardo es miembro fundador del Movimiento por Nicaragua y desde antes que iniciara la crisis sociopolítica, Fajardo afirma que se dedicaba a denunciar el Pacto entre el FSLN y PLC, falta de cedulación, fraudes electorales, entre otras actos de corrupción, y ya habían represalias en su contra por su activismo político.

Fajardo se unió a las protesta en contra de la reforma a la seguridad social en Masaya junto a su esposa Maria Adilia Peralta y fueron víctimas de la represión policial que desató el gobierno de Ortega en contra de los manifestantes. Después de eso, Fajardo se organizó con otras personas de Masaya, entre ellos Yubrank Suazo, con quienes marchó y protestó exigiendo la renuncia de Daniel Ortega.

Al ver que cientos de personas los apoyaban, decidieron crear el Movimiento 19 de abril – Masaya. Tras varios meses de represión y con la ejecución de la Operación Limpieza en Monimbó, Fajardo, Suazo y Peralta fueron detenidos y procesados por terrorismo convirtiéndose en presos políticos.

Fajardo y Suazo fueron liberados bajo la aprobación de la Ley de Amnistía, mientras que Peralta fue puesta en libertad después que el gobierno de Ortega excarcelara a un grupo de 50 reos políticos, ella incluida.

Fotografía: El 19 de junio de 2018 Cristian Fajardo dirigió junto a Yubrank Suazo una conferencia de prensa desconociendo a Ortega y llamando a la conformación de una Junta de Gobierno Municipal Provisional. Archivo/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.