Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen bloquea cuentas bancarias al empresario radial Aníbal Toruño

Esta es una de las últimas estocadas que ha recibido el empresario radial, a quien el régimen recientemente le quitó la nacionalidad nicaragüense.

Anibal Toruño, propietario de Radio Darío.

Después que el empresario radial de la ciudad de León, Aníbal Toruño, compareciera en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde relató todas las violaciones de derechos humanos de los que ha sido objeto por parte de la dictadura Ortega- Murillo, casi de forma inmediata sus cuentas bancarias fueron canceladas en Nicaragua.

“Denuncio una vez más el ataque, el robo y el despojo de la dictadura de Daniel Ortega. Mis cuentas del BAC fueron bloqueadas el 10 de marzo. Lamentablemente la dictadura sigue empeñada en crear golpes tras golpes”, sostuvo Toruño, propietario de Radio Darío.

A pesar de la represión recibida, tuvo palabras de aliento para expresar que lo que la dictadura sandinista no ha podido arrebatar han sido la convicción y la decisión de su medio de comunicación de seguir informando, y que seguirán luchando desde su espacio.

Aseguró que el dinero congelado en sus cuentas es fruto de trabajo honrado y transparente, agregó que su patrimonio familiar tiene más de 78 años de vigencia y que es el fruto de mucho sacrificio, “pasando por mi querido padre Juan Toruño Calderón, mis hermanos, mi familia y mi persona”.

Clientes de Banpro molestos por “interrupción” de algunos servicios

“Este ataque del dictador Daniel Ortega, tiene un solo sentido, y es acabar con Radio Darío, y a pesar de sus intentos de callarnos, seguimos luchando, y no ha podido vencer la decisión de mis colaboradores, de mi familia y de mi persona de seguir ejerciendo el derecho a la libertad de expresión”, sostuvo.

Toruño es parte de un grupo de 94 nicaragüenses que fueron despojados de su nacionalidad en febrero pasado por ser criticos del régimen sandinista. Además, en agisto del año pasado su emisora fue cerrada como parte de la represión estatal. Actualmente el empresario radial se encuentra en el exilio por la persecución y los constantes asedios a él y a su familia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se conoce que el accidente ocurrió cuando se le ponchó la llanta a una camioneta que transportaba al menos 20 personas, quienes se dirigían...

Nación

La niña Yishleydi Nahomi García Aráuz sufrió una parálisis respiratoria después de manipular los cables del aparato eléctrico, confirmaron forenses.

Nación

La UNESCO informó que la Casa Museo Archivo Rubén Darío, en León, fue certificada e incorporada en el Programa Memoria del Mundo en reconocimiento...

Nación

Carlos Antonio Cisneros, de 49 años, fue arrestado este viernes cuando estaba acosando a una niña de 10 años cerca del colegio La Recolección...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023