Efectivos policiales ingresaron la tarde de este jueves 16 de marzo, a la casa del líder campesino y exreo político Freddy Navas, según informó en su cuenta de Twitter, el también líder campesino Medardo Mairena Sequeira.
“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas”, indicó Mairena.
A pesar del parole, miles de nicas siguen buscando entrar ilegalmente a EEUU
Mairena condenó enfáticamente el “asalto por el régimen sandinista” a la propiedad de su compañero de lucha y extendió todo su “apoyo y oraciones para don Freddy y toda su familia”.
“Confiamos en Dios que todos estos atropellos hacia nuestros derechos humanos, terminarán pronto, muy pronto”, recalcó Mairena en la publicación.
En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas. Condeno enfáticamente este asalto por el régimen sandinista. Todo mi apoyo y oraciones para Don Freddy y toda su familia. pic.twitter.com/2XA3rhyWdF
— Medardo Mairena Sequeira (@MedardoMairena) March 16, 2023
Apresado en dos ocasiones
Freddy Navas, originario de la isla de Ometepe, fue capturado por la Policía al servicio al régimen de Ortega en noviembre de 2018 por alzar su voz en medio las protestas antigubernamentales de ese año, posteriormente, en junio de 2019 fue liberado a través de la cuestionada Ley de Amnistía.
En junio de 2021 fue encarcelado nuevamente y condenado a 10 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, pese a que desde septiembre de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le había otorgado medidas cautelares.
Un año y ocho meses después de estar bajo prisión, fue excarcelado y desterrado de Nicaragua, luego que la dictadura de Ortega le arrebatara su nacionalidad al igual que su compañero de lucha Medardo Mairena y 220 personas más.
You must be logged in to post a comment Login