Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía «saquea» casa del líder campesino Freddy Navas

“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas”, informó Mairena a través de su cuenta de Twitter.

Medardo Mairena junto a Freddy Navas.

Efectivos policiales ingresaron la tarde de este jueves 16 de marzo, a la casa del líder campesino y exreo político Freddy Navas, según informó en su cuenta de Twitter, el también líder campesino Medardo Mairena Sequeira.

“En estos momentos la policía sandinista está saqueando la casa de mi compañero y hermano de lucha, Freddy Navas”, indicó Mairena.

A pesar del parole, miles de nicas siguen buscando entrar ilegalmente a EEUU

Mairena condenó enfáticamente el “asalto por el régimen sandinista” a la propiedad de su compañero de lucha y extendió todo su “apoyo y oraciones para don Freddy y toda su familia”.

“Confiamos en Dios que todos estos atropellos hacia nuestros derechos humanos, terminarán pronto, muy pronto”, recalcó Mairena en la publicación.

Apresado en dos ocasiones

Freddy Navas, originario de la isla de Ometepe, fue capturado por la Policía al servicio al régimen de Ortega en noviembre de 2018 por alzar su voz en medio las protestas antigubernamentales de ese año, posteriormente, en junio de 2019 fue liberado a través de la cuestionada Ley de Amnistía.

En junio de 2021 fue encarcelado nuevamente y condenado a 10 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, pese a que desde septiembre de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le había otorgado medidas cautelares.

Un año y ocho meses después de estar bajo prisión, fue excarcelado y desterrado de Nicaragua, luego que la dictadura de Ortega le arrebatara su nacionalidad al igual que su compañero de lucha Medardo Mairena y 220 personas más.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Nación

Han pasado nueve meses desde que un grupo de opositores al régimen de Daniel Ortega fueron montados en un avión y expulsados a Estados...

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

"Se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado",...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023