A partir del 1 de abril de este año, el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) va a aumentar el número de medicamentos que se entregan a los pensionados y asegurados en las clínicas médicas previsionales.
«La lista de medicamentos que entregan las clínicas médicas previsionales aumentará en 188 productos. Tendremos un total de 550 medicamentos entregados por esas clínicas atendiendo a asegurados y pensionados del Inss», informó la vocera de la administración Ortega, Rosario Murillo.
“Entre los nuevos productos ofrecidos por el comité médico del Inss, se encuentra nueva generación de medicamentos para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésico, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y siquiatría”, afirmó Murillo.
De igual manera anunció que el INSS seguirá garantizando el medicamento de alto costo y otros medicamentos a través de las farmacias “Simón Bolivar”, para atender a pacientes con cáncer, con insuficiencia renal, enfermedades reumatoideas y otras de mayor complejidad.
Quejas de los pensionados y asegurados
Aunque esta noticia es postiva para las personas que pagan con sus cotizaciones para ser atendidos por «el seguro», las quejas de pensionados y asegurados es a diario, principalmente porque aseguran que en las clínicas médicas previsionales los hacen esperar muchas horas para pasar consulta, así como por la falta de calidad y calidez en la atención, sumado a que el INSS ha sido una institución que ha servido como caja chica de los diferentes gobiernos, especialmente el de turno.
You must be logged in to post a comment Login