Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

INSS aumentará la lista de medicamentos para asegurados y pensionados

Entre los nuevos medicamentos que incluirá la lista están para tratar la diabetes, la hipertensión, enfermedades gástricas, etc.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

A partir del 1 de abril de este año, el Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS) va a aumentar el número de medicamentos que se entregan a los pensionados y asegurados en  las clínicas médicas previsionales.

«La lista de medicamentos que entregan las clínicas médicas previsionales aumentará en 188 productos. Tendremos un total de 550 medicamentos entregados por esas clínicas atendiendo a asegurados y pensionados del Inss», informó la vocera de la administración Ortega, Rosario Murillo.

“Entre los nuevos productos ofrecidos por el comité médico del Inss, se encuentra nueva generación de medicamentos para diabetes, hipertensión, reumatología, antibióticos, antivirales, analgésico, medicamentos para gastroenterología, neumología, obstetricia, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología y siquiatría”, afirmó Murillo.

Canasta básica cerró en febrero en 19,018.82 córdobas

De igual manera anunció que el INSS seguirá garantizando el medicamento de alto costo y otros medicamentos a través de las farmacias “Simón Bolivar”, para atender a pacientes con cáncer, con insuficiencia renal, enfermedades reumatoideas y otras de mayor complejidad.

Quejas de los pensionados y asegurados

Aunque esta noticia es postiva para las personas que pagan con sus cotizaciones para ser atendidos por «el seguro», las quejas de pensionados y asegurados es a diario, principalmente porque aseguran que en las clínicas médicas previsionales los hacen esperar muchas horas para pasar consulta, así como por la falta de calidad y calidez en la atención, sumado a que el INSS ha sido una institución que ha servido como caja chica de los diferentes gobiernos, especialmente el de turno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023