Muy contento se mostró el hijo de la pareja de dictadores de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, al ser condecorado con la Orden de la Amistad del gobierno de Rusia.
A Laureano, quien es Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente (Ortega) para los Asuntos con Rusia, le fue otorgado ese distintivo por parte del gobierno del dictador Vladimir Putin, en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos “trabajos, actos y esfuerzos” se han dirigido a fortalecer las relaciones con Rusia.
La condecoración fue impuesta por el Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, en una ceremonia oficial, en donde también se condecoró a otra funcionaria sandinista, Alba Torres, quien funge como embajadora de Nicaragua en ese pais.
Y es que el tema de condecoraciones de Rusia a miembros de la familia Ortega Murillo, no es la primera vez, pues en diciembre de 2019, la viceamandataria Rosario Murillo, también fue condecorada por Rusia, pero en esa ocasión la entrega fue en Managua.
Hasta el momento se desconoce algún negocio fundamental que haya realizado Nicaragua y Rusia en términos de comercio y que haya beneficiado enormemente a la economía de este país centroamericano. Ortega ha mostrado su respaldo a la invasión rusa contra la nación de Ucrania, donde ha habido miles de asesinados, entre estos niños y ancianos.
You must be logged in to post a comment Login