Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Rusia condecora a hijo del dictador Daniel Ortega

Laureano Ortega fue condecorado con la Orden de la Amistad de Rusia, misma que le fue entregada a Rosario Murillo en el a√Īo 2019.

Foto: Prensa oficialista.

Muy contento se mostró el hijo de la pareja de dictadores de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, al ser condecorado con la Orden de la Amistad del gobierno de Rusia.

A Laureano, quien es Asesor Presidencial y Representante Especial del Presidente (Ortega) para los Asuntos con Rusia, le fue otorgado ese distintivo por parte del gobierno del dictador Vladimir Putin, en reconocimiento a las personas extranjeras cuyos ‚Äútrabajos, actos y esfuerzos‚ÄĚ se han dirigido a fortalecer las relaciones con Rusia.

‚ÄúEn Nicaragua no hay democracia‚ÄĚ: presidente de Costa Rica

La condecoración fue impuesta por el Canciller de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, en una ceremonia oficial, en donde también se condecoró a otra funcionaria sandinista, Alba Torres, quien funge como embajadora de Nicaragua en ese pais.

Y es que el tema de condecoraciones de Rusia a miembros de la familia Ortega Murillo, no es la primera vez, pues en diciembre de 2019, la viceamandataria Rosario Murillo, también fue condecorada por Rusia, pero en esa ocasión la entrega fue en Managua.

Hasta el momento se desconoce alg√ļn negocio fundamental que haya realizado Nicaragua y Rusia en t√©rminos de comercio y que haya beneficiado enormemente a la econom√≠a de este pa√≠s centroamericano. Ortega ha mostrado su respaldo a la invasi√≥n rusa contra la naci√≥n de Ucrania, donde ha habido miles de asesinados, entre estos ni√Īos y ancianos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Mundo

El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

Mundo

Estados Unidos considera que los bienes y servicios de estas redes extranjeras ayudan a Rusia en la guerra en Ucrania.

Política

Tanto opositores nicarag√ľenses como el polit√≥logo estadounidense Evan Ellis consideran que las sanciones han sido bien impuestas por violaciones a derechos humanos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024