En la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Distrito Especializado de Violencia en Carazo, Bayardo Antonio Obando Tijerino confesó que asesinó a su esposa María Auxiliadora Jiménez Hernández de 18 puñaladas “por un arrebato de cólera”.
“Estoy muy arrepentido por matar a la madre de mis hijos y quiero pagar por lo que hice”, afirmó el femicida de 44 años.
El asesinató se registró el Jueves Santo 6 de abril en la comunidad Calihuate del municipio de Santa Teresa.
Todo ocurrió cuando la víctima iba para el centro de salud con sus dos hijos y con su madre, la señora Marta Hernández, y en el camino fueron alcanzados por Obando. En ese momento el hombre atacó con un cuchillo a su pareja hasta matarla.
Años sufriendo maltrato
Durante la celebración de la audiencia, la Fiscalía señaló que la víctima sufrió por más de ocho años violencia por parte de su pareja.
La institución dijo también que Obando Tijerino mató con alevosía y ensañamiento a su esposa de 28 años, quien dejó en la orfandad a sus hijos de cinco y nueve años. Por esta razón solicitó una condena a cadena perpetua.
En tanto, organismos feministas lamentan que esta situación siga siendo la misma para muchas mujeres que antes de ser asesinadas sufren de violencia.
Por su parte, la jueza Socorro López Pérez programó la lectura de sentencia para el 27 de abril.
You must be logged in to post a comment Login