El pasado Miércoles Santo fue detenido y al siguiente día pasó a una “audiencia especial” en Managua. Así le hizo vivir la Semana Santa este año la dictadura Ortega-Murillo al dirigente opositor Jasson Noel Salazar Rugama, quien es miembro de Movimiento Universitario 19 de Julio (MU19A).
Este movimiento estudiantil denunció a través de una nota de prensa que desconocen la situación física y legal de Salazar tras cumplir 11 días desde que fue arrestado por la policía al servicio de la dictadura.
“Alertamos a la comunidad nacional e internacional sobre esta nueva fase represiva donde se realizan persecuciones, amenazas, detenciones ilegales y destierros extraoficiales de manera selectiva”, indica un comunicado.
“Nos solidarizamos con las familias de todos los presos políticos que atraviesan momentos de incertidumbre y que con esperanza demandan la libertad de todos sus seres queridos. Exigimos que se respeta la integridad física de Jasson Salazar y demandamos su libertad inmediata. Ser joven y amar a tu patria no es un delito”, subraya.
El día de la detención, unos 20 agentes de la Policía irrumpieron ilegalmente en la casa de Salazar, se llevaron pertenencias personales y en una patrulla fue trasladado con destino a la delegación del Distrito III de Managua.
La detención de Salazar, al igual que otros críticos de la dictadura, se realizó en plena Semana Santa, a pocos días de conmemorarse cinco años del inició del estallido social del 2018, brutalmente reprimido por Daniel Ortega a través de la Policía Nacional y fuerzas paramilitares del FSLN.
You must be logged in to post a comment Login