El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo interpuso una acusación contra siete personas. Uno de ellos es Arnoldo Horacio Guillen Monterrubio, el arquitecto méxicano-nicaragüense que recientemente fue desterrado de Nicaragua.
Los otros seis acusados son Martha Lorena Centeno Marín, Hazel del Socorro Martinez Ulloa, Luis Enrique Obando Palma, Ivonne Patricia Espinoza Hurtado, Brenda Lee Baldelomar Alemán y Anner Herrera.
Estas personas están acusadas de “ofender” al Estado de Nicaragua y a la sociedad nicaragüense, pero en el sistema del Poder Judicial no se les imputa ningún tipo de delito.
El abogado nicaragüense Yader Morazán denunció en su cuenta de Twitter que “después de 8 días de detención arbitraria, Ivonne Patricia Espinoza Hurtado, originaria de Boaco e integrante de la extinta UNAB, fue sustraída de su juez natural y acusada junto a seis personas más en el Juzgado Local Penal de Managua a cargo de la «Jueza» Ana María Vado”.
Después de 8 días de detención arbitraria, Ivonne Patricia Espinoza Hurtado, originaria de Boaco e integrante de la extinta UNAB, fue sustraída de su juez natural y acusada junto a seis personas más en el Juzgado Local Penal de Managua a cargo de la "Jueza" Ana María Vado. pic.twitter.com/xSy0OPLqTX
— Yader Morazán ⚖️ 🇳🇮 (@YaderMorazan) April 26, 2023
Hay que recordar que la ciudadana Brenda Lee Baldelomar Alemán fue capturada el 17 de abril en su natal Chinandega sin que se explicara los motivos.
En la conmemoración del quinto aniversario de la rebelión abril del año 2018, la dictadura de Daniel encarceló al menos a 39 personas “con posibles motivaciones políticas” , detalló un informe del Monitoreo Azul y Blanco.
Este organismo dio a conocer que confirmaron que de estos detenidos, nueve personas fueron liberadas.
You must be logged in to post a comment Login