Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Graduados de INCAE dedican promoción a Arturo Cruz

A la fecha, Arturo Cruz lleva 170 días privado de libertad.

La ceremonia de promoción 2021 del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en Nicaragua fue dedicada a Arturo Cruz Sequeira, quien fuera profesor de la institución. Cruz permanece apresado arbitrariamente por el gobierno de Daniel Ortega desde el 5 de junio de 2021.

«Le dedicamos nuestra promoción al doctor Cruz, enviándole este reconocimiento desde nuestro corazón» expresaron los graduados sobre Cruz, en sus propias palabras «maestro y autor» contando 25 años de labor docente en INCAE.

«Te admiramos y te esperamos pronto, libre y más fuertes que nunca, honrados de llamarnos tus alumnos» añaden los egresados, refiriéndose al encarcelamiento arbitrario que sufre desde junio el aspirante a la presidencia por Alianza Ciudadana (CxL).

La historia de Max Jerez, el «profesorito» rehén de la dictadura

Cruz fue detenido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua el 5 de junio, cuando regresaba de Estados Unidos. Las autoridades de Nicaragua dictaron tres meses de cárcel en su contra dos días después, adjudicándole atentados «contra la sociedad y los derechos del pueblo» de Nicaragua.

Un día antes, Cruz había declarado que no sería parte de la «farsa electoral» de las votaciones generales del 7 de noviembre si no cesaban las inhibiciones contra candidatos opositores, como Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro, ambos también apresados por el gobierno de Daniel Ortega.

El doctor Cruz posee un doctorado en Historia de la Universidad de Oxford, una maestría en relaciones internacionales por la Universidad de Johns Hopkins en Washington y una licenciatura en ciencia política por la Universidad Americana. A la fecha, lleva 170 días privado de libertad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023