Rusia informó el jueves que negará una próxima visita consular al periodista estadounidense detenido Evan Gershkovich en represalia por la negativa estadounidense a otorgar visas a varios periodistas rusos.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se quejó el fin de semana pasado de que Estados Unidos había negado las visas a los periodistas rusos que iban a viajar con él a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves en un comunicado: “Se informó a la embajada de Estados Unidos que su solicitud de una visita consular el 11 de mayo al ciudadano estadounidense Gershkovich, quien fue detenido por cargos de espionaje, ha sido rechazada”.
Moscú advirtió que «se están elaborando otras posibles medidas de represalia».
Gershkovich, un reportero del Wall Street Journal, fue arrestado el mes pasado mientras realizaba una cobertura. Rusia sostiene que fue atrapado “con las manos en la masa” espiando una instalación militar rusa.
La embajadora de Estados Unidos ante Rusia, Lynne Tracy, visitó a Gershkovich en una cárcel de Moscú y lo vio comparecer ante el tribunal. Pero Rusia lo retiene a la espera de juicio, rechazando las protestas de EEUU de que está siendo detenido ilegalmente.
You must be logged in to post a comment Login