Pobladores de los barrios orientales de Managua, aseguran que la repentina lluvia que cayó la tarde de este sábado 29 de abril, los agarró desprevenido porque no tuvieron tiempo de meter alguna ropa, pero refrescó un poco el ambiente.
“Es cierto que veíamos un poco oscuro el cielo, pero no pensábamos que pudiera caer la lluvia de repente, porque generalmente cae cuando estamos en pleno mayo. Pero a esa hora mandé a mis dos chavalos a meter la ropa”, refirió una ama de casa de Managua.
Alcaldía de Managua está multando a quien tenga crianza de cerdos o establos en sus casas
Otros pobladores aseguraron que la lluvia fue bastante copiosa, y que rápidamente algunas calles se inundaron, como es costumbre todos los años. “Ese es el eterno problema en Managua, que con una lluvia que no tardo mucho, el agua copó toda la avenida, ahora imagínate cuando entre con todo el invierno”, agregó otro vecino.
El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), pronosticó que las lluvias podrían seguir cayendo en todo lo que resta de este fin de semana en la mayor parte del territorio nacional.
«Tendremos chubascos de ligeros a moderados y lluvias con tormentas eléctricas en el pacífico. Hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en el Triángulo Minero, Estelí, León, Managua, Jinotega, Matagalpa, Chontales y Boaco”, indicó Agustín Moreira, director de Ofena.
You must be logged in to post a comment Login