La explosión de una de las llantas delanteras de un bus de transporte colectivo que atiende la ruta Managua-Nueva Guinea, provocó este miércoles, una colisión con una rastra que trasladaba agua purificada y jugos empacados que quedaron esparcidos sobre el pavimento, dejando un aproximado de 10 pasajeros lesionados.
El accidente tipificado como colisión entre vehículos, ocurrió en el kilómetro 104, carretera Managua-Juigalpa, sector de El Papayal, jurisdicción de San Lorenzo-Boaco, luego que a la unidad colectiva, le explotara una de las llantas delanteras, obligando al conductor a perder el control hasta impactar con el cabezal de la rastra que circulaba con dirección a Chontales.
De acuerdo a varios reportes, el bus propiedad de la empresa Los Chamorro, circulaba de Nueva Guinea a Managua y según don Bernabé Gámez, pasajero de la unidad, el viaje venía bien hasta después de pasar el puente del Cedral, límite entre Chontales y Boaco. Ahí se escuchó la explosión de la llanta.
“Venía en los últimos asientos del bus y tras el impacto, me golpeé, pero gracias a Dios solo tengo dolores en la espalda. En realidad, la mano de Dios nos protegió a cada pasajero, porque el bus circuló como doscientos metros después que le explotó la llanta”, contó el señor Gámez.
Equipos de auxilio llegan al lugar
La comisionada general, Martha Ligia Solórzano, jefa de la Policía de Boaco, manifestó que al conocer del accidente, de inmediato desplazaron al lugar un equipo técnico, junto a los Bomberos Unidos de Tecolostote y ambulancias del Ministerio de Salud, (Minsa), para garantizar la atención requerida a los lesionados.
Los oficiales en el lugar garantizaron la circulación vehicular. La comisionada Solórzano confirmó que el accidente no dejó ninguna persona fallecida y que los lesionados estaban siendo atendidos.
Estos son los departamentos que están recibiendo más remesas
“Siempre debemos conducir respetando los límites de velocidad, es importante que cada conductor revise su vehículo antes de salir de casa y además, respeten las señales de tránsito, de esa manera vamos a prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad”, recomendó la funcionaria.
Una mujer que no reveló su identidad, pero confirmó que vive en ese sector, se dedicó a recoger jugos y agua purificada de la que estaba sobre el pavimento. La mujer calificó como una desgracia la tragedia: “lo bueno es que no hay muertos”, dijo, mientras llenaba una bolsa de los embotellados.
You must be logged in to post a comment Login