Elon Musk anunció el lunes que Twitter está cancelando las cuentas que no se han utilizado durante mucho tiempo.
El movimiento se produce cuando Musk intenta aumentar el compromiso y las oportunidades de ganar dinero en la plataforma en línea que compró por $ 44 mil millones el año pasado.
«Estamos purgando las cuentas que no han tenido ninguna actividad durante varios años, por lo que probablemente verás caer el número de seguidores», dijo Musk en un tuit.
Los cambios exigidos por Musk en Twitter, desde la reducción del personal hasta la eliminación de las marcas de verificación de verificación gratuitas vistas como sellos de autenticidad, han alienado a los usuarios y anunciantes.
Las marcas azules de Twitter se restablecieron en algunos medios, celebridades y otras cuentas de alto perfil a fines de abril, una medida protestada por muchos de los destinatarios.
Musk tuiteó en ese momento que estaba «pagando algunas (suscripciones) personalmente».
Muchas cuentas de medios oficiales recuperaron un tic, incluida AFP, que no se ha suscrito a Twitter Blue.
Los ticks restablecidos no atrajeron de nuevo a la radio pública estadounidense NPR, que a mediados de abril suspendió la actividad en sus cuentas.
El locutor fue uno de los que protestaron por las etiquetas de «afiliado al estado» y «financiado por el gobierno» que Twitter les asignó, que anteriormente estaban reservadas para medios no independientes financiados por gobiernos autocráticos.
Desde que Musk compró Twitter, la compañía ha relajado la moderación de los contenidos en la red, dejando atrás a muchos usuarios baneados por mensajes que incitan al odio o difunden información errónea.
Los rastreadores del mercado dicen que los ingresos de Twitter han caído debido a que los anunciantes evitan la plataforma.
You must be logged in to post a comment Login