Los abogados despojados de sus títulos profesionales por la dictadura sandinista han reaccionado este jueves en sus redes sociales ante esta acción represiva.
La primera en pronunciarse en redes sociales fue la defensora de los DD.HH, María Oviedo.
«Nos han quitado todo. A Dios le pido que el odio no me alcance, no seré igual que los que hoy quieren destruirme. Abogada y Nicaragüense seré hasta el último día de mi vida. Pierden su tiempo», escribió en su cuenta de Twitter.
Nos han quitado todo. A Dios le pido que el odio no me alcance, no seré igual que los que hoy quieren destruirme. Abogada y Nicaragüense seré hasta el último día de mi vida. Pierden su tiempo. pic.twitter.com/5WQ6V3V7sm
— Maria Oviedo (@MariaOv72430092) May 12, 2023
El expreso político, Roger Reyes, aseguró que esta medida está «lejos de toda realidad Jurídica».
Hoy 11 de Mayo mediante una Resolución dictada por la Corte Suprema de «Justicia» cancelaron mi profesión y título de Abogado y Notario Publico, junto a 14 colegas mas, un acto más, lejos de toda realidad Juridica.
Mi solidaridad con mis colegas. pic.twitter.com/gvn9HVWLuj— Roger Reyes (@rogerreyes2023) May 12, 2023
La abogada Yonarqui Martínez, quien defendió a varios presos políticos, valoró este hecho como «un acto de cobardía al no poder callar una voz de quien tiene + que un título de bachiller».
Años de estudio y experiencia profesional no se borran con una circular de un Organo complice del Ejecutivo en violaciones de DDHH. Un acto de cobardía al no poder callar una voz de quien tiene + que un título de bachiller. Mi postura la misma soy DDHH.
— Yonarqui Martinez G (@YonarquiM) May 12, 2023
You must be logged in to post a comment Login