Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista despoja de sus títulos a más abogados

Corte Suprema de Justicia de Nicaragua. Archivos/NI

La dictadura de Daniel Ortega, mediante la Corte Suprema de Justicia, despojó este jueves de manera definitiva de sus títulos a más abogados.

«Suspéndanse de forma definitiva del ejercicio de la profesión de abogados y notarios públicos a partir de la siguiente resolución», se lee en el documento emitido por la Corte Suprema de Justicia.

Entre los afectados están: Edgard Francisco Parrales Castillo, José Bernard Pallais Arana, Noel José Vidaurre Arguello, Roberto Emilio Larios Meléndez, José Noel Talavera Arauz, Hugo Ramon Rodríguez Flores, Marlon Gerardo Sáenz Cruz, Ana Margarita Vigil Gurdián, Osman Marcel Aguilar Rodríguez, Moisés Abraham Astorga Sáenz, María del Socorro Oviedo Delgado, Manuel de Jesús Sobalvarro Bravo, Roger Abel Reyes Barrera, Hader Humberto González Zeledón y María José Camacho Chevez.

Todos ellos pertenecen a los 222 expresos políticos que el régimen sandinista desterró a Estados Unidos en febrero pasado.

En la lista también aparecen Vilma Núñez, Sergio Ramírez, Eliseo Núñez y Uriel Pineda.

La dictadura justifica este acto con diferentes leyes que la Asamblea Nacional ha aprobado desde el año 2018, entre ellas la ley llamada «Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, Soberanía y Autodeterminación para la Paz», o Ley 1055.

En esta semana, el régimen de Ortega y Murillo ya le había quitado el título de abogada a la defensora de presos políticos, Yonarqui Martínez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

De las arremetidas de la dictadura nadie se escapa, la lista incluye a opositores, instituciones de educación, oenegés, el pueblo mismo al que le...

Nación

Han pasado nueve meses desde que un grupo de opositores al régimen de Daniel Ortega fueron montados en un avión y expulsados a Estados...

Nación

Abogados explican que la "Ley para el cálculo de indemnización" para los que renuncien es “inconstitucional” e “involutiva”. Esta establece que un trabajador estatal...

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023