Cuatro pescadores nicaragüenses que buscaban a otro grupo de compañeros perdidos en altamar fueron capturados por autoridades salvadoreñas y ahora la Fiscalía de ese país pide 10 mil dólares para dejarlos en libertad.
Los pescadores partieron de las costas de Masachapa en Managua el pasado 22 de abril a bordo de una embarcación que lleva por nombre Génesis Sofía. Su finalidad era encontrar a cuatro compañeros de jornada que desaparecieron en altamar desde el lunes 10 de ese mismo mes.
Minería encabeza las exportaciones mientras en zonas francas disminuyen
En su búsqueda los cuatro hombres llegaron a aguas salvadoreñas donde fueron detenidos por marinos de ese país.
Los cuatro detenidos son:
- Daniel Agallar, de 42 años, capitán de la lancha.
- Cristóbal Gabriel López, de 22 años.
- Aldo Jesús Medrano, de 39 años.
- Walter Santiago Montes, de 43 años.
A los cuatro nicaragüenses se les habría realizado una audiencia inicial este viernes 12 de mayo para determinar su condición legal, pero hasta ahora la única opción que han dado las autoridades salvadoreñas para darles libertad condicional es pagando la cantidad de dinero solicitada.
Ante esto los familiares solicitan apoyo para recolectar el dinero y han habilitado la cuenta BAC 354433229, a nombre de Juan Carlos Linares García, para que todos aquellos que deseen apoyar puedan realizar el depósito y de ese modo alcanzar la cifra para liberar al grupo de pescadores.
You must be logged in to post a comment Login