Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pescadores fueron ejecutados por robo de droga, según la policía

Chris Cooper Henrique Pérez, de 20 años; Jairon Deron Julias Humpreys de 26 años; y  Leoncio Jackson Casanova de 23 años, fueron secuestrados y luego asesinados.

Pescadores de Lagunas, secuestrados por armados, fueron encontrados sin vida. Caribe Sur. Foto: Redes sociales.
Pescadores de Lagunas, secuestrados por armados, fueron encontrados sin vida. Caribe Sur. Foto: Redes sociales.

La Policía Nacional dio por esclarecido el móvil del asesinato de los tres pescadores, cuyos cuerpos fueron encontrados en estado de descomposición el 14 de enero a la orilla del Río Ñari, comunidad La Fe, en el municipio de Laguna de Perlas, Caribe Sur de Nicaragua.

Las víctimas fueron identificadas como Chris Cooper Henrique Pérez, de 20 años; Jairon Deron Julias Humpreys de 26 años; y  Leoncio Jackson Casanova de 23 años. Estos habían sido reportados como desaparecidos el 9 de enero, por familiares.

Según las investigaciones policiales, a finales de diciembre el sujeto Edson Allon Burton Flores, alias Sadam, en compañía de las tres víctimas y Ezequiel Jackson Casanova y Kingsley Junior Brown, de nacionalidad jamaiquina, zarparon del muelle de Haulover a bordo de una lancha, donde estaban esperando a unas personas que les entregaron 15 sacos conteniendo marihuana. Burton Flores y sus acompañantes decidieron robarse la droga, de acuerdo al comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Direcciń de Auxilio Judicial (DAJ).

Nica era uno de los principales vendedores de droga en localidad tica

El 8 de enero a las 7:45 de la noche, Chris Cooper Henrique Pérez, Jairon Deron Julias Humpreys y Leoncio Jackson Casanova se disponían a subir a su lancha en el muelle Haulover, para trasladarse con Edson hacia alta mar, donde unos jamaiquinos esperaba para hacerles entrega de droga

Sujetos arrestados por estar involucrados en el caso, según la Policía Nacional.

Sin embargo, antes de zarpar llegaron en una lancha los hermanos Roy Alexander Cuthbert Agustine y Jeffrey Antony Cuthbert Agustine, quienes amenazándoles con armas de fuego se llevaron secuestrados a Chris, a Jairon y a Leoncio.

Cuando arribaron a la comunidad La Fe, los amenazaron para saber dónde estaba la droga que habían robado y les dispararon en la cabeza.

Tras las investigaciones, las autoridades policiales detuvieron a nueve personas:

  • Denis Augusto Presida Marin y/o Dean Bill Presida Cooper
  • Rayon Delon Sinclair Hall
  • Abraham Andrel Burton Ramos
  • Edson Edwin Allon Burton
  • Olin Royel Marble Blandón
  • Texsar Donovan Tinkam Moody
  • Joel David Stubbs Henríquez
  • Horace Nivel Rigby Martín
  • Charlie Cleophas Taylor Hodgson

Expolicías que «sembraban» droga a personas adineradas podrían pasar 6 años en prisión

A ellos, los acusan de asesinato, crimen organizado, tráfico de drogas y armas.

La Policía reporta como prófugos a los hermanos Roy y Jeffry Cuthbert Agustine.

Afirma que entre las evidencias ocupadas en la investigación está un fusil AK, unapistola marca Glock, tres escopetas Maverick, municiones, lanza morteros, ropa camuflada, una camioneta y dos lanchas con sus motores.

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El hombre fue interceptado por los desconocidos cuando regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento...

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023