Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Piden auditar préstamos del BCIE a Nicaragua durante gestión de Mossi

Daniel Ortega y Dante Mossi, presidente del BCIE. Archivos/NI

Organizaciones opositoras pertenecientes a la Plataforma de Unidad por la Democracia, pidieron este martes mediante un comunicado auditar los préstamos del BCIE a Nicaragua durante la gestión de Dante Mossi.

«Para conocer públicamente el uso de estos recursos se debe realizar una auditoría independiente de todo el financiamiento aprobado por el BCIE para Nicaragua, a partir del 1ro. de diciembre de 2018 cuando el señor Dante Mossi asume la presidencia del banco», se lee en el comunicado.

Los opositores señalaron la reciente no reelección de Mossi como una oportunidad de relación entre el BCIE y Nicaragua en la que las decisiones que se tomen sean enmarcadas por las condenas internacionales que ha recibido la dictadura de Daniel Ortega.

Los firmantes del comunicado solicitan «prestar atención especial a la relación entre el señor Mossi y el régimen Ortega-Murillo hasta la partida del funcionario como presidente ejecutivo del BCIE en noviembre de este año», para que no hayan más acciones que favorezcan al régimen sandinista.

Las organizaciones han propuesto que haya un encuentro entre los gobernadores del BCIE, la persona que será electa para sustituir a Mossi y representantes de la sociedad civil nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023