De acuerdo con Castillo, «paramilitares» detonaron morteros a su casa en donde se encontraba su mamá y su hermana menor dentro.
Luego del ataque una camioneta se quedó vigilando la vivienda del estudiante, ubicada en Estelí.
«(Estoy) harto que casi me maten por intentar salir de mi casa, estoy arto de que una pandilla de motorizados ronden mi casa al acecho de mi y de mi familia, estoy arto que le tiren morteros a mi casa; estoy arto de sobrevivir y no vivir, estoy arto de las falsas esperanzas», tuiteó Castillo.
Los motorizados que estaban detonado morteros a mi casa se acaban de ir y solo quedo una camioneta y un carro de ellos vigilando mi casa pic.twitter.com/CjgD16jdNT
— Fredrych castillo (@Fredrychcast) January 25, 2020
Castillo estuvo detenido nueve meses y fue señalado de terrorismo, portación ilegal de armas, entre otros delitos por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega.
El asedio contra los excarcelados ha sido una constante desde que fueron liberados por la presión de la comunidad internacional y el peso de las sanciones.
En múltiples ocasiones los organismos de derechos humanos han pedido al Estado de Nicaragua que respeten la integridad de los expresos políticos.
You must be logged in to post a comment Login