Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Turbas sandinistas detonan morteros en la vivienda del estudiante excarcelado Fredrych Castillo

El asedio y hostigamiento contra los excarcelados pareciera no tener fin. Este viernes por la noche simpatizantes sandinistas han atacado la vivienda del estudiante y atrincherado de la UNAN-Managua, Fredrych Castillo, según denunció en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Castillo, «paramilitares» detonaron morteros a su casa en donde se encontraba su mamá y su hermana menor dentro.


Luego del ataque una camioneta se quedó vigilando la vivienda del estudiante, ubicada en Estelí.  

«(Estoy) harto que casi me maten por intentar salir de mi casa, estoy arto de que una pandilla de motorizados ronden mi casa al acecho de mi y de mi familia, estoy arto que le tiren morteros a mi casa; estoy arto de sobrevivir y no vivir, estoy arto de las falsas esperanzas», tuiteó Castillo.


Castillo estuvo detenido nueve meses y fue señalado de terrorismo
, portación ilegal de armas, entre otros delitos por manifestarse contra el gobierno de Daniel Ortega.

 

El asedio contra los excarcelados ha sido una constante desde que fueron liberados por la presión de la comunidad internacional y el peso de las sanciones.

 

En múltiples ocasiones los organismos de derechos humanos han pedido al Estado de Nicaragua que respeten la integridad de los expresos políticos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023