Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, recordó este domingo que los los líderes religiosos están llamados a anunciar y ser consecuentes con el Evangelio no a servir partidos políticos.
«Los pastores de la Iglesia no deben identificarse directamente con ningún grupo social o ideología política, ni mucho menos involucrarse en la elaboración de estrategias políticas partidarias», expresó el alto jerarca en su homilía dominical desde la Iglesia Saint Agatha, en Miami, Estados Unidos.
El prelado nicaragüense obligado al exilio explicó que, tanto laicos como el clero (papa, obispos, sacerdotes), deben comprometerse activamente en forjar culturas, estructuras sociales y políticas basadas en valores cristianos.
Obispos deben denunciar injusticias
«Los pastores de la Iglesia estamos llamados también a denunciar, a la luz del Evangelio, todo lo que se opone al plan de Dios y atenta contra la dignidad y la libertad de las personas», sostuvo monseñor Báez.
Pastores evangélicos están defendiendo a su «patrón» Daniel Ortega
A los laicos los invitó a «anunciar y testimoniar el evangelio sobre todo a través su compromiso en la vida social y política».
En esta línea, tienen la misión de hacerse presente en la sociedad a través de su trabajo responsable y honesto.
«Deben comprometerse en la organización de grupos y partidos políticos que no contradigan los grandes valores del evangelio, luchar activamente contra las injusticias, llevar adelante diálogos constructivos por el bien común, generar estrategias de lucha política y estar presentes en las estructuras sociales y de poder», indicó.
Monseñor Silvio Báez también exhortó a los nicaragüenses a no dejarse arrastrar por sentimientos de tristeza e impotencia cuando creen que las metas no se cumplen, y «emprender el camino otra vez, en el que estará Jesús esperándolos para darles fuerzas» en ese reinicio.
Resaltó que los esfuerzos por construir un mundo mejor, por pequeños que sean, nunca serán inútiles, pues «todo lo que se hace en favor de la justicia y la dignidad de los seres humanos llegará a dar fruto».
«Debemos vivir siempre en camino, sin acomodarnos nunca a la mediocridad, sin ser indiferentes ante el dolor de los demás y los problemas del mundo», dijo monseñor Báez.
You must be logged in to post a comment Login