Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Pastores evangélicos están defendiendo a su «patrón» Daniel Ortega

Analistas restan importancia al pronunciamiento de pastores evangélicos nicaragüenses, en el que atacan al papa Francisco y defienden a la dictadura de Ortega.

Como un ataque dirigido. Así fue catalogada la reciente carta de pastores evangélicos en donde despotrican contra el Papa Francisco, y “lamentan” las palabras pronunciadas por el Sumo Pontífice “en contra de nuestro presidente (Daniel Ortega)” y a la vez enfatizan que los problemas y la solución a “nuestros problemas terrenales y espirituales jamás podrá provenir de Roma”.

Un teólogo nicaragüense consideró que es un ataque burdo donde el gobierno de Nicaragua usa de mampara a los pastores evangélicos que le son fieles.

“Yo lo interpreto como un mensaje lleno de odio, que pareciera que tuviéramos un enfrentamiento con los hermanos evangélicos que no existe, porque en su mayoría no es afín a la dictadura. Pero lo que se ve ahí son pastores que están sometidos a la venta de su propia conciencia. Es una carta que no constribuye al verdadero espíritu de construir una libertad religiosa auténtica”, sostiene el teólogo, que pide anonimato por motivos de seguridad.

Pastores evangélicos afines al régimen se lanzan contra el papa Francisco

Subraya que la falta de libertad religiosa en Nicaragua es clara, e insiste que es una misiva que deja un sabor de “tristeza”, y que los firmantes son pastores que están a favor de un régimen que persigue la libertad religiosa, que encarcela a los líderes religiosos, y que ni para el sector evangélico hay libertades porque para realizar una actividad masiva tienen que pedir permiso a la dictadura.

“Ese pronunciamiento es vergonzoso, que denota el odio que el gobierno quiere promover a través de estos comunicados, y que no se debe de caer en esa tentación. Las expresiones religiosas son para buscar caminos de encuentros, de amor, y en los que en estos tiempos estamos reflexionando sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que trajo la salvación al mundo, y esa carta denota algo antievangélico y antiJesús, y en Cuaresma más bien parece la carta del anticristo”, sostiene.

Otro analista bajo el anonimato, minimizó la carta evangélica, porque considera que desde que están ligados a la dictadura Ortega-Murillo, pierden toda credibilidad, porque jamás van a ofrecer un análisis imparcial.

“Leamos esa carta y se van a dar cuenta que en primer lugar apartan la vista hacia la violaciones de derechos humanos del régimen contra nuestros hermanos nicaragüenses, y solo señalan a la parte contraria, en este caso al Papa Francisco, y se limitan a decir que ´Dios hará su justicia y todo´, cuando el Señor indica que si hay leyes, hay que castigar a los que la violentan, y en este caso el Estado de Nicaragua ha sido señalado de crímenes de lesa humanidad, pero no leo eso en dicha comunicación”, increpó el analista.

En este sentido, lamentó que estos pastores evangélicos solo estén defendiendo a sus patrones (Ortega-Murillo), quienes son los que les mantienen una partida presupuestaria, además de prebendas porque a muchos de estos pastores les han donado terrenos para que construyan sus iglesias.

“Ellos nunca van a criticar al gobierno, porque si así lo hicieran estarían tras las rejas y sus bienes confiscados, por lo que considero que la opinión de estos señores pasa a segundo plano, porque no son imparciales”, acotó el consultado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023