Como Alberto Uriel Romero Martínez, de 48 años, fue identificado el ciudadano que falleció la mañana del lunes 29 de mayo arrastrado por un cauce en el municipio de Nindirí, Masaya.
El trágico hecho ocurrió en el sector de Valle Gothel, en Veracruz, cuando Martínez intentó cruzar la corriente a bordo de la camioneta placa M 159-562, pero quedó atrapado en las fuertes corrientes.
Lluvias en el país dejan un muerto y múltiples daños a vehículos https://t.co/4mxV7J3EJh #Nicaragua pic.twitter.com/nwmH6b11ep
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) May 29, 2023
En un video que circula en redes sociales, se observa que cuando automotor era arrastrado, él logró salir por la ventana y saltar hacia la orilla del cauce, pero no pudo escapar de las poderosas aguas.
Buscado durante horas
Sus familiares lo buscaron durante horas en el sector, ya que medios oficialistas afirmaron primeramente que había sido rescatado con vida, incluso se dijo que estaba en un hospital médico, pero todo resultó ser falso.
Primero se encontró la camioneta totalmente desbaratada. Unas cinco horas después, se logró dar con el paradero del cuerpo en la comarca El Cocal, en las cercanías del Aeropuerto Augusto C, Sandino de Managua.
Corredor de seguros
Romero Martínez era corredor de seguros y al momento de la tragedia regresaba de unas diligencias. Habitaba en los Altos de Veracruz, en Nindirí.
En fotos de redes sociales se observa que Romero era un hombre muy atlético, resultado de horas haciendo ejercicio en el gimnasio.
«El fue a visitar a su mamá Vilma Romero y viajaba a Managua, no sabemos si al gimnasio o a reunirse con algún cliente, aseguró a medios de comunicación el señor Uriel Silva, un amigo de la víctima.
Esta sería la primera persona que fallece en esta temporada de lluvias, que apenas se establece en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login