Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Prepárese, esta semana será muy lluviosa en Nicaragua

Con el establecimiento de la temporada de invierno, esta semana se esperan lluvias en varias zonas de Nicaragua por el desplazamiento de una onda tropical.

Las condiciones climáticas indican que estará lloviendo en diferentes zonas del país los días lunes, martes y miércoles por el desplazamiento de una onda tropical que se desplaza por el océano Atlántico dirigiéndose a las Antillas Menores y el Mar Caribe de Nicaragua.

La tendencia para este día lunes es posibilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde, según el monitoreo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Dictadura de Daniel Ortega libera a más de mil reos

Las zonas donde se podrían registrar más lluvias son las zonas de Estelí, Nueva Segovia, Triángulo Minero. Mientras que se espera lluvias con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en las zonas de Karawala y Morrito, Río San Juan.

En hora de la noche se mantendrán lluvias intensas en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, León, Chinandega y parte de Managua con dirección hacia el Golfo de Fonseca con descargas eléctricas. Además, se registrarán lluvias puntuales en Rivas, Masaya y Granada.

Lluvias por desplazamiento de cuatro onda tropicales

OFENA también registra cuatro ondas tropicales que se dirigen a las Antillas Menores. Para el martes 30 de mayo se estará acercando la onda tropical número uno al Caribe de Nicaragua y posiblemente estará generando algunas condiciones de lluvias combinadas con un sistema de baja presión.

Entre la medianoche del martes hasta las 6:00 de la mañana estará despejado, exceptuando algunas lluvias en Managua, Rivas, Chontales, Bilwi, Karawala y Bluefields.

A eso de la 1:00 de la tarde en la región central del pacífico se mantendrán lluvias con tormentas eléctricas en Bilwi, Karawala y Bluefields. Entre las 2:00 y las 4:00 de la tarde se intensificarán las lluvias en todo el territorio nacional.

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

En la noche continuará su desplazamiento en la zona del centro al pacífico generando lluvias con tormentas eléctricas en la parte de Chontales. Entre las 8:00 y 10:00 de la noche se registrarán lluvias con tormentas eléctricas en las zonas de León y Chinandega.

Para el día miércoles se esperan lluvias puntuales en horas del amanecer como también lluvias fuertes en las zonas de Bilwi, Karawala y en la parte noroeste del Caribe. En la noche se podrían registrar lluvias en la zona de Río Blanco, al igual que hacia Managua y Rivas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Marcio Baca dijo que se prevé que para el mes de abril desaparezca el fenómeno de El Niño, pasando el clima a condiciones neutras...

Nación

A partir del miércoles se esperan cielos despejados y altas presiones en el país.

Nación

Con la influencia de estos frentes fríos, las temperaturas en Nicaragua caerán hasta en los 21 grados Celsius en las partes más frescas del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023