Luego de una notable ausencia alejado de los reflectores, Fidel Moreno, el todopoderoso secretario de la Alcaldía de Managua, reapareció finalmente este domingo brindando una entrevista en un medio propiedad de Daniel Ortega y Rosario. En el programa «15 minutos», transmitido por el Canal 13 y conducido por el propagandista Roberto Zúñiga.
«Las lluvias son fuentes de bendición, además, tenemos mucha confianza en que tendremos muy buenas cosechas. Por supuesto, en las zonas más urbanas del país, son motivo de preocupación debido a las recurrentes inundaciones que hemos experimentado a lo largo de muchos años. En particular, en Managua, estamos desarrollando una estrategia para mitigar los efectos de las lluvias», dijo Moreno, quien solía desempeñar un papel protagónico durante la época de invierno.
Moreno también se refirió a la reciente tragedia en la que un ciudadano perdió la vida al ser arrastrado por la corriente de un cauce, y detalló que esto ocurrió en la zona de Masaya, lo que justificaría su ausencia.
En los últimos días, la ausencia del secretario de la Alcaldía de Managua había despertado inquietud, en medio del contexto de la caída en desgracia del ex vicepresidente de la República y ex jefe del Ejército de Nicaragua, Omar Halleslevens.
Moreno, secretario de organización del FSLN y ejecutor de las órdenes de la dictadura, se había mantenido con un perfil bajo en los últimos meses, en medio de encarcelamientos y remociones de sandinistas cercanos a la familia Ortega-Murillo.
¿Quién era el ciudadano que murió arrastrado por las corrientes?
Sobre su ausencia, el exconcejal de Managua, Luciano García, dijo a Nicaragua Investiga que «el régimen anda paranoico» y ha optado por aumentar la vigilancia sobre sus propios funcionarios para «evitar que hablen». «Esa es la idea de Rosario Murillo».
You must be logged in to post a comment Login