Los informes de los peritajes policiales referentes al accidente de tránsito en el que se vio involucrado Daniel Arturo Rosales Frixione, demuestran además del exceso de velocidad, otras causas que lo ponen en mayores aprietos.
El accidente ocurrió la noche del 21 de marzo de este 2023, en el kilómetro 102.5 de la Carretera Panamericana Sur.
El hijo del fallecido presidente de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales Argüello, embistió con su camioneta una motocicleta en la que se transportaban el matrimonio conformado por Pedro Joaquín Cubillo Mora, de 30 años, y Elish Milagro Mora Tórrez, de 24, quienes producto del impacto fallecieron.
Junto al matrimonio también viajaba su hijo de tan solo un año, quien resultó gravemente lesionado y de quien se dice podría quedar con graves deformaciones físicas, según el dictamen médico legal que ha sido llevado como prueba en el juicio contra Rosales Frixione.
Aumenta la circulación de efectivo en el primer trimestre de 2023
Camioneta casi se incendia
El informe de Tránsito y el de la Dirección de Averías, Explosivos, Incendios y Accidentes de Tránsito (Avexis) de la Policía de Rivas, confirmó que entre las infracciones cometidas por Daniel Rosales, la noche del accidente están el conducir a exceso de velocidad y no guardar la distancia.
Pero además, en el informe policial se señala que Rosales Frixione, conducía con boleta amarilla por haber cometido otra infracción el 11 de marzo de 2023.
Según el informe de Avexis, Rosales conducía a 123 kilómetros por hora (km/h), pese a que la velocidad máxima permitida en esa zona es de 80 km/h.
Otro de los elementos que se destacan, es el testimonio brindado por el perito de Avexis, Boris Gómez Cortez, quien indicó que entre el punto de impacto y el lugar donde detuvo la marcha la camioneta que conducía Daniel Rosales, hay 99.3 metros de distancia, que aunado al exceso de velocidad, casi provocan que esta tomara fuego luego del impacto contra la motocicleta, pues se “observaron síntomas de combustión” al momento del peritaje.
Enfiestado en San Juan del Sur
Por si fuera poco, los investigadores explicaron ante el juez Mario Barberena, de Rivas, que a Daniel Rosales no lo capturaron en el sitio donde ocurrió el accidente, pues este dejó la camioneta y a su acompañante abandonados, y se dio a la fuga después de la tragedia.
Según las pruebas y los testimonios de los peritos, la noche del accidente Rosales Frixione se dirigía a una fiesta en San Juan del Sur, en el mismo departamento de Rivas, lugar donde fue arrestado al día siguiente bajo orden judicial.
En la camioneta también encontraron residuos de cocaína y marihuana, que según el testimonio del teniente Eugenio García, perito químico, revelan que probablemente el hijo del exmagistrado consumió estupefacientes después de causar el fatídico accidente.
“El banquero de dictadores” empieza a decirle “adiós” al BCIE
Pudo haber evitado la tragedia, pero no lo hizo
Ante todos estos recursos, la Fiscalía ha formulado dolo eventual y lesiones gravísimas por el doble homicidio y en perjuicio del bebé de un año, lo que según la Ley Penal de Nicaragua radica en que el señalado pudo haber evitado la tragedia, pero no lo hizo actuando de manera consciente y voluntaria.
Será hasta el próximo 15 de junio que se conozcan más detalles sobre el caso, pues el recién pasado martes el juez Mario Barberena suspendió el juicio y anunció su continuidad en la fecha en mención.
You must be logged in to post a comment Login