Entidades bancarias congelaron las cuentas de varios sacerdotes pertenecientes a al menos cuatro diócesis del país, denunció este miércoles la investigadora de la persecución religiosa y Nicaragua, Martha Patricia Molina
Fuentes eclesiásticas confiaron a la abogada que los bancos realizaron la acción sin notificar a los afectados. Algunos religiosos se enteraron cuando llegaron a los bancos a realizar sus gestiones, donde les informaron de manera verbal sobre la medida.
Católicos de Las Segovias: “¿Qué viene ahora? ¿Cerrarán los templos?”
Quienes han intentado ingresar a sus cuentas personales les aparece el mensaje “el usuario está bloqueado”.
Los religiosos afectados pertenecen a las diócesis de Jinotega, Granada, Estelí y León, aunque “la medida podría generalizarse en las próximas horas“ y alcanzar, incluso, a laicos, advirtió Molina.
La investigadora denuncio que “este es un atropello más de la dictadura “.
El congelamiento de las cuentas bancarias de los curas ocurre en un contexto de persecución gubernamental contra la Iglesia católica, y luego que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo congeló las cuentas de las nueve diócesis del país.
La dictadura justificó el bloqueo de las cuentas bancarias de la Iglesia acusando a los sacerdotes de supuestamente lavar dinero.
You must be logged in to post a comment Login