Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dos sacerdotes se suman a la lista de los forzados al exilio

Ambos sacerdotes pertenecen a la Diócesis de Bluefields y habrían salido del país tras «amenazas de encarcelamiento».

Luis Masís Velázquez y Bayardo Antonio Rugama, sacerdotes exiliados. Fotos Diócesis de Bluefields.

Los presbíteros Luis Masís Velázquez y Bayardo Antonio Rugama son los nuevos miembros de la Iglesia católica de Nicaragua que se vieron forzados a exiliarse.

La información fue dada a conocer por la periodista nicaragüense Tifani Roberts a través de su cuenta de Twitter.

Ambos sacerdotes pertenecen a la Diócesis de Bluefields y según Roberts habrían salido del país tras «amenazas de encarcelamiento».

Rugama era párroco de El Tortuguero

El presbítero Bayardo Rugama es originario del municipio El Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y se ha dedicado a la vida pastoral en Nicaragua desde que fue ordenado sacerdote, a los 32 años, en la catedral del municipio de Nueva Guinea, en diciembre de 2010.

Según información del directorio de la Diócesis de Bluefields, Rugama asistía como párroco la iglesia de El Tortuguero.

El cardenal que le tocó enfrentar la segunda dictadura sandinista

En cuanto al presbítero Luis Masis Velázquez, se conoce que fue ordenado Diácono, en mayo de 2022, por el Obispo Emérito de Bluefields, Mons. Pablo Schmitz Simón O.F.M. en la parroquia Cristo Redentor de Muelle de los Bueyes.

Los exilios forzados de ambos sacerdotes se dan en medio de una persecución contra la Iglesia católica de Nicaragua que ha ejercido el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo y que acumula una larga lista de religiosos que han tenido de que salir del país, además de mantener bajo prisión al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Política

La organización advirtió que en el 2023 se registraron 83 agresiones contra periodistas, muchas de ellas en la Costa Caribe, donde las voces independientes...

Nación

Los trabajadores del Estado se irán de vacaciones el 22 de diciembre y retornarán a sus labores el 8 de enero.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023