El dos veces ganador del Oscar Kevin Spacey entró el miércoles a un tribunal de Londres para enfrentar un juicio por cargos de agredir sexualmente a cuatro hombres hace dos décadas.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. Podría enfrentar una sentencia de prisión si es declarado culpable.
Spacey ha dicho que una absolución en el caso podría revivir una carrera que ha estado en gran parte congelada desde que surgieron acusaciones de conducta sexual inapropiada contra la estrella que ganó su primer Oscar como actor de reparto en «The Usual Suspects» en 1995.
“Hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que sea absuelto de estos cargos en Londres”, dijo Spacey en una rara entrevista publicada este mes en la revista alemana Zeit. Añadió que los medios lo habían convertido en un “monstruo”. ”
Los cargos que involucran a hombres que ahora tienen entre 30 y 40 años datan de 2001 a 2013, cubriendo la mayor parte de la década en que vivió en Gran Bretaña y se desempeñó como director artístico del Teatro Old Vic hasta 2015.
Los jurados debían ser seleccionados el primer día del juicio y las declaraciones de apertura están programadas para el viernes.
You must be logged in to post a comment Login