Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer que mató a su pareja queda en libertad y buscará recuperar custodia de su hijo

Thelma Gómez quedó en libertad al demostrarse que su pareja la explotaba sexualmente, la golpeaba y le quitaba el dinero para consumir drogas. Ahora debe recuperar la custodia de su hijo.

Thelma Tatiana Gómez, de 21 años, quedó en libertad el 14 de febrero luego que se comprobara durante el juicio que actuó en legítima defensa al matar a su pareja, Jeffry Joel Urbina Morales, de 25 años, quien explotaba a la joven como trabajadora sexual, la golpeaba y le quitaba el dinero para consumir drogas.

Luden Quiroz, juez de los Juzgados de Managua, emitió la orden de libertad para Gómez, quien al salir de la cárcel iniciará otro proceso judicial para recuperar la custodia de su hijo de un año, que está en manos de la abuela paterna.

El 19 de octubre de 2023 se registró el asesinato en una cuartería del barrio Omar Torrijos, en Managua. El hombre inició una discusión violenta con Thelma Gómez, la agredió físicamente. En ese momento desesperado y violento, ella logró tomar un cuchillo para defenderse, causándole una herida mortal a su agresor, según las investigaciones.

Fallecen dos personas en un incendio en Matagalpa

El juez Luden Quiroz respaldó su fallo en el código penal, alegando que la víctima actuó impulsada por un “miedo insuperable”, que es una eximente de responsabilidad penal.

Además, citó la sentencia número 27 del 11 de enero de 2013 de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que reconoce la existencia de esta eximente como justificación legal en casos de legítima defensa.

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023