La dictadura de Daniel Ortega nombró a Ramón Moncada Colindres, hermano del canciller Denis Moncada, embajador de Irán y destituyó al leal sandinista Isaac Lenin Bravo Jaen, quien fungió en este cargo desde el año 2020.
La noticia, que todavía no ha sido oficializada en el diario La Gaceta, fue confirmada por la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, el martes 18 de julio, en su mensaje del mediodía transmitido por el oficialista Canal 4.
“Nuestro hermano Ramón Moncada Colindres, quien es embajador, representando a nuestro pueblo y gobierno en Teherán, Irán, ha recibido beneplácito también como embajador concurrente desde Irán ante el pueblo y gobierno de la República Árabe Siria”, dijo Murillo.
Unión Europea en una encrucijada: ¿cómo lidiar con Daniel Ortega?
Bravo Jaen fue miembro de la Juventud Sandinista (JS) y presidente del Movimiento Estudiantil Universitario Nicaragüense (UNEN) entre el 2013 y el 2016. Por años ambas organizaciones han sido usadas por el FSLN como grupos de choque y represión de la disidencia.
En los últimos años, miembros de la JS han sido promovidos a cargos ministeriales y diplomáticos sin contar con la experiencia y las capacidades, según los críticos de la dictadura.
You must be logged in to post a comment Login