Un año después de cancelar la personería jurídica de Expica Permanente, la dictadura sandinista está organizando la primera edición de la Feria Ganadera Managua, con la cual pretende llenar el vacío dejado en el sector por el reconocido evento.
La feria se inaugurará este martes 8 de agosto, y según la vocera del régimen, Rosario Murillo, estarán participando 30 ganaderías criadoras de razas bovinas; 10 ganaderías criadoras de equinos, porcinos, ovino y caprinos; 88 comercializadoras de insumos, maquinarias e implementos para la agricultura; y 21 empredimientos agropecuarios.
«Durante la feria habrá exposición de los mejores criadores de ganado del país, habrá también premios a los mejores ejemplares de las razas bovinas, competencias de caballos trotadores, monta profesional de toros, competencias de lazo, conferencias, talleres exposiciones», indicó Murillo.
El evento tendrá lugar en el kilómetro 8 de la carretera a Masaya y culminará el domingo 13 de agosto.
5 mil empleos temporables no se generaron en 2022
El 18 de julio del 2022 la Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, canceló la personería jurídica de Expica, que había sido el principal evento ganadero de Nicaragua y de Centroamérica.
Se proyectaba que esta contaría con la participación de 180 empresas grandes, 60 mipymes, al menos 25 emprendedores nuevos y unos 80 mil visitantes. Esto generaría unos 5 mil empleos temporales.
You must be logged in to post a comment Login