La todavía esposa del grandes ligas Jonathan Loáisiga, aunque en proceso de divorcio, Sherly Elizabeth Casco Castillo, pidió a una jueza de Jinotega que ordene al beisbolista nicaragüense que cumpla con el pago de 800 dólares mensuales como pensión alimenticia provisional de la niña procreada por ambos, de apenas cuatro meses de edad.
Loáisiga, actualmente de 28 años, y Casco, de 22, se casaron el 2 de marzo de 2022, pero en diciembre de ese mismo año el beisbolista solicitó en un juzgado jinotegano el divorcio de la Miss Mundo Nicaragua 2020.
La solicitud de divorcio originó inmediatamente que a Loáisiga se le impusiera una pensión alimenticia para su hija, que en ese momento no había nacido, y el lanzador de los Yanquis de Nueva York ofreció entregar 800 dólares mensuales porque las leyes nicaragüenses establecen que en ese sentido los no nacidos tienen igual derecho que los nacidos.
Loáisiga no ha cumplido con esa obligación y, el pasado 7 de julio, Casco pidió ante la jueza de Familia de Jinotega, Martha Montoya, que le ordene cumpla y, además, exige que se convoque a audiencia y que el deportista presente un informe detallado de sus ingresos, egresos, bienes, derechos y acciones de los últimos tres años, así como su contrato actual de trabajo.
En manos de la judicial ya se encuentra la información sobre las cuentas bancarias de Loáisiga en Nicaragua. La razón por la que se le levantó el sigilo bancario al beisbolista y que ahora Casco pida que presente un informe de sus ingresos, es porque ella lo acusó de ocultar información sobre sus ganancias y así pagar menos por la pensión alimenticia.
Casco realizó la petición a través de su abogado, porque ella radica en Nueva York, adonde se fue a vivir tras casarse con Loáisiga.
Pensión es mayor
El caso ha estado paralizado desde el 31 de marzo pasado, cuando ambas partes debieron presentarse a una audiencia conciliatoria en la que se iba a determinar el monto de la pensión alimenticia, pero no se hicieron presentes ni Loáisiga ni su abogado José Luis Ortiz Palavicini.
Loáisiga ofreció pasar 800 dólares mensuales como pensión alimenticia a la hija procreada con Casco porque ese es el monto que paga por igual deber a dos hijos varones que tiene, de 7 y 3 años de edad respectivamente, de relaciones anteriores.
Jugador nicaragüense de los Yankees de Nueva York se reúne con Francisco Díaz
Sin embargo, Casco considera que la cifra debe ser 17 mil 503.5 dólares mensuales y no 800 como dice Loáisiga, ya que a la niña le corresponde, según la ley, tomando en cuenta que hay otros dos hijos, el 16.67% del salario del papá, que es de 105 mil dólares mensuales.
En las pocas audiencias que ha habido en el caso, el abogado de Casco ha dejado en claro que, si Loáisiga solo paga 800 dólares a cada uno de los otros dos niños mayores, es porque en el primero de los casos, con su primera pareja Josseline Maltez, hubo acuerdo entre las partes. Y, en el segundo, con Adriana Adilia Morales “hubo un error matemático al aplicar el porcentaje al salario del demandado”.
You must be logged in to post a comment Login