Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden que Jonathan Loáisiga cumpla con pensión alimenticia de su hija recién nacida

La madre de la niña de cuatro meses de nacida pidió ante la jueza que le ordene al beisbolista que cumpla con la pensión alimenticia y que se convoque a audiencia.

La todavía esposa del grandes ligas Jonathan Loáisiga, aunque en proceso de divorcio, Sherly Elizabeth Casco Castillo, pidió a una jueza de Jinotega que ordene al beisbolista nicaragüense que cumpla con el pago de 800 dólares mensuales como pensión alimenticia provisional de la niña procreada por ambos, de apenas cuatro meses de edad.

Loáisiga, actualmente de 28 años, y Casco, de 22, se casaron el 2 de marzo de 2022, pero en diciembre de ese mismo año el beisbolista solicitó en un juzgado jinotegano el divorcio de la Miss Mundo Nicaragua 2020.

La solicitud de divorcio originó inmediatamente que a Loáisiga se le impusiera una pensión alimenticia para su hija, que en ese momento no había nacido, y el lanzador de los Yanquis de Nueva York ofreció entregar 800 dólares mensuales porque las leyes nicaragüenses establecen que en ese sentido los no nacidos tienen igual derecho que los nacidos.

Demandan a Jonathan Loáisiga por pensión alimenticia

Loáisiga no ha cumplido con esa obligación y, el pasado 7 de julio, Casco pidió ante la jueza de Familia de Jinotega, Martha Montoya, que le ordene cumpla y, además, exige que se convoque a audiencia y que el deportista presente un informe detallado de sus ingresos, egresos, bienes, derechos y acciones de los últimos tres años, así como su contrato actual de trabajo.

En manos de la judicial ya se encuentra la información sobre las cuentas bancarias de Loáisiga en Nicaragua. La razón por la que se le levantó el sigilo bancario al beisbolista y que ahora Casco pida que presente un informe de sus ingresos, es porque ella lo acusó de ocultar información sobre sus ganancias y así pagar menos por la pensión alimenticia.

Casco realizó la petición a través de su abogado, porque ella radica en Nueva York, adonde se fue a vivir tras casarse con Loáisiga.

Pensión es mayor

El caso ha estado paralizado desde el 31 de marzo pasado, cuando ambas partes debieron presentarse a una audiencia conciliatoria en la que se iba a determinar el monto de la pensión alimenticia, pero no se hicieron presentes ni Loáisiga ni su abogado José Luis Ortiz Palavicini.

Loáisiga ofreció pasar 800 dólares mensuales como pensión alimenticia a la hija procreada con Casco porque ese es el monto que paga por igual deber a dos hijos varones que tiene, de 7 y 3 años de edad respectivamente, de relaciones anteriores.

Jugador nicaragüense de los Yankees de Nueva York se reúne con Francisco Díaz

Sin embargo, Casco considera que la cifra debe ser 17 mil 503.5 dólares mensuales y no 800 como dice Loáisiga, ya que a la niña le corresponde, según la ley, tomando en cuenta que hay otros dos hijos, el 16.67% del salario del papá, que es de 105 mil dólares mensuales.

En las pocas audiencias que ha habido en el caso, el abogado de Casco ha dejado en claro que, si Loáisiga solo paga 800 dólares a cada uno de los otros dos niños mayores, es porque en el primero de los casos, con su primera pareja Josseline Maltez, hubo acuerdo entre las partes. Y, en el segundo, con Adriana Adilia Morales “hubo un error matemático al aplicar el porcentaje al salario del demandado”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La demanda de Nicaragua contra Alemania es por lo que considera "violaciones a la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de...

Ocio

El astro del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, ha sido demandado en una impugnación colectiva por promocionar Binance, una plataforma de criptomonedas que fue...

Nación

Una jueza nicaragüense divorció a través de una videollamada a una pareja que debido a la distancia no podían realizar el proceso de manera...

Mundo

La experiodista E. Jean Carroll, a quien Donald Trump debe pagar cinco millones de dólares por una agresión sexual de 1996, lo demandó de nuevo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023