Jugador nicaragüense de los Yankees de Nueva York se reúne con Francisco Díaz

Jonathan Loáisiga, beisbolista que juega en los grandes estadios de Estados Unidos, se le vio en unas fotografías junto a Francisco Díaz, quien es señalado por ese mismo país de cometer serios abusos de "crímenes de lesa humanidad".

Jonathan Loáisiga, jugador nicaragüense de los Yankees de Nueva York, se reunió durante su visita en este país con Francisco Díaz Madriz, jefe de la Policía Nacional y hombre cercano al presidente Daniel Ortega que está sancionado por los Estados Unidos tras ser señalado de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

El beisbolista que juega en los grandes estadios del país norteamericano, se le vio en unas fotografías que fueron divulgadas el 15 de octubre por la Policía Nacional y que se viralizaron al posar al lado de Francisco Díaz, quien además es consuegro de Ortega.

Francisco Díaz asegura que hay «pruebas suficientes» para enjuiciar a opositores

“El grandes ligas Jonathan Loáisiga, realizó una visita de cortesía al primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, con quien intercambió impresiones acerca de la excelente temporada que desempeñó el veloz tirador”, publicó en su cuenta de Twitter esta institución policial.

La Policía Nacional también está sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por ser “una de las principales herramientas que utiliza Daniel Ortega para reprimir violentamente a los nicaragüenses”.

El alto jefe policial con el que se reunió Jonathan Loáisiga, es señalado por el Gobierno de los Estados Unidos de cometer serios abusos de derechos humanos contra los nicaragüenses y de ser partícipe de ejecuciones extrajudiciales.

Jonathan Loáisiga en el momento que se reunió con Francisco Díaz Madriz. Foto | Policía Nacional
Francisco Díaz condecora a oficiales que participaron en tiroteos en Masaya

Además, se le señala de organizar a grupos civiles para que colaboren en ataques contra los manifestantes que se muestran inconformes con la gestión del gobierno sandinista. En ese sentido, Francisco Díaz confesó al diario noruego Dagbladet que los paramilitares “eran policías nuestros, policías profesionales en trabajo encubierto”.

De momento no ha habido ninguna reacción del joven beisbolista sobre su cercanía con el consuegro de Daniel Ortega, quien no puede viajar a los Estados Unidos y varios países europeos por las sanciones que se le han aplicado a lo largo de la represión de 2018, que dejó un saldo de más de 320 muertos, según informes documentados por organismos de derechos humanos internacionales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.