Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Demandan a Jonathan Loáisiga por pensión alimenticia

Pelotero Jonathan Loáisiga tendrá que presentar informe de sus ingresos, tras demanda de pensión de alimentos por la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2020, Sherly Elizabeth Casco.

El big leaguer Jonathan Loáisiga y la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2020, Sherly Elizabeth Casco. /Redes
El big leaguer Jonathan Loáisiga y la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2020, Sherly Elizabeth Casco. /Redes

Hay un dicho que afirma “que nada es para siempre” y precisamente eso fue lo que pasó entre el big leaguer Jonathan Loáisiga y a la primera finalista de Miss Mundo Nicaragua 2020, Sherly Elizabeth Casco, quienes el 02 de marzo del 2022, envueltos en una burbuja de amor se dieron el “Sí quiero”.

A un año de esa romántica fecha, hoy se ven envueltos nuevamente, pero en un caso que podría llevar al deportista al banquillo, si no cumple con la pensión alimentaria que Casco solicita.

Casco, de 21 años, esposa del pelotero de los Yanquis de Nueva York, presentó una demanda alimenticia de 17,500 dólares mensuales.

Henry Vélez, abogado de la joven modelo y que está en periodo de gestación, manifestó que el beisbolista nicaragüense esconde sus ingresos reales para dar raquíticas pensiones a sus hijos, pues según un cálculo, la cantidad que debería entregar, de acuerdo a lo que gana, ronda los 17 mil 500 dólares, pues gana $105 mil mensuales.

Hijos heredan deuda de pensión alimentaria de su difunto padre

La también Miss internacional Nicaragua 2020, actualmente radica en Nueva York, Estados Unidos y tiene 8 meses de embarazo de una bebé, fruto de su relación con el beisbolista de 28 años, según la demanda de divorcio.

Plazo de 20 días para presentar informe

Tras la demanda interpuesta por la modelo jinotegana, un juez de familia de la “ciudad de las brumas”, Jinotega dio un plazo de 20 días para que Loáisiga, se presente para brindar un informe de sus ingresos y bienes que posee.

Dicha petición fue interpuesta por el abogado de Casco, quien dijo que su cliente se casó con el pelotero en marzo de 2022 y actualmente tiene 8 meses de embarazo.

En la audiencia celebrada en los tribunales de Jinotega, el abogado del pelotero ofreció 800 dólares mensuales en concepto de pensión alimenticia. El defensor alegó que es la misma cantidad de dinero que el pelotero entrega sus otros dos hijos.

Gritan ¡Viva Nicaragua libre! en concierto al que asistió Camila Ortega

Por su parte el juez Donald Guillermo, de los juzgados Especializado en Familia, ordenó levantar sigilo bancario en contra del demandado y así determinar el monto debe darle a su bebé que aún no ha nacido.

Se les acabó el amor

Previo a la gran boda, la modelo jinotegana publicó en sus redes sociales fotos de su vestido de novia y algunos invitados compartieron la imagen de ese momento mágico, pero el amor no les duró ni el año.

Según fuentes cercanas, la pareja se conoció en el 2020 y desde entonces la química los atrapó hasta que decidieron dar el gran paso al altar.

Casco agradeció a través de su cuenta de Instragram los buenos deseos de sus seguidores. “Si de niña me hubieran preguntado cómo imaginaba este día, sin duda nunca habría imaginado este día tal cual fue”, escribió.

Para entonces reveló que se casó con el hombre que “ama”. “Ahora ambos nos tomamos de la mano de Dios para no soltarnos”, fueron sus palabras.

¿Cuánto debe ser la pensión?

El blog Dele peso a sus pesos, apunta que cuando se demanda por primera vez, según el Código de la Familia, solo se reconoce un año de retroactivo (aunque la persona demandada tenga más tiempo de incumplir esta obligación), pero cuando existe una sentencia y la persona ha hecho caso omiso, se le cobra todo el tiempo acumulado que no quiso pagar.

El porcentaje de cuánto es lo que se debe entregar en concepto de pensión alimenticia se determina según la cantidad de hijos, es decir, si la persona tiene un hijo se le quitará el 25% de sus ingresos totales, cuando son dos es el 35%, y si son tres el 50% de su salario. En caso que los hijos que tiene la persona sean con varias parejas, esos porcentajes se reparten proporcionalmente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Política

La funcionaria removida de su cargo viene de una familia, que al igual que los Campbell, tienen a varios miembros nombrados en el servicio...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023