A 25 años de prisión fue sentenciado un hombre de 73 años de edad, quien fue declarado en los Juzgados de Boaco, culpable por abusar sexualmente a un niño de 5 años.
El hombre desde mayo del año 2022 habitaba en la vivienda de la abuela del menor, en una comarca del municipio de Camoapa.
La acusación señala que el sujeto le prestó al infante para que lo acompañara a pedir limosna en el municipio, haciéndose pasar por no vidente. Sin embargo, Pérez llevó al niño a un riachuelo de la zona, en donde lo agredió sexualmente.
Niñas y adolescentes encabezan lista de abusos sexuales, según Medicina Legal
Segunda violación quedó grabada en teléfono móvil
Según la acusación, en marzo del 2023 el sujeto volvió a prestar al niño y lo condujo al mismo sitio en donde lo abusó nuevamente.
Un niño de la zona, al ver que el hombre abusaba del menor, grabó el acto con su teléfono móvil.
El video sirvió como prueba fundamental para que una jueza especializada en violencia en los Juzgados de Boaco, condenara al sujeto a 25 años de cárcel. La condena finalizará el 27 de marzo del año 2048.
Régimen anuncia excarcelación de mil reos comunes a nivel nacional
Cuidar a los menores
Ante la peligrosidad y criminalidad a la que están expuestos los menores, un psicólogo consultado, hizo un llamado a los padres de familias y tutores de menores a tener mayor cuidado.
“En las zonas rurales de Nicaragua, los niños están más expuestos a ser víctimas de estos hechos aberrantes que no son aislados. Es inconcebible que un adulto confíe a un menor a una persona desconocida o que no sean familiares”, expresó un sicólogo, quien por la situación sociopolítica que vive el país pidió no ser identificado.
You must be logged in to post a comment Login