El Ministerio de Educación (MINED) emitió una “resolución de autorización” de funcionamiento por cambio de dirección en los niveles de educación inicial, primaria y secundaria del Instituto Pedagógico La Salle, del Distrito I de Managua.
De acuerdo a la resolución publicada en La Gaceta, Manuel Estrada, representante del organismo “Asociación Educativa Lasallista”, a través del señor Juan Manuel Fletes Ulloa, representante del Instituto Pedagógico La Salle, solicitó ante el MINED la actualización de resolución emitida el 04 de febrero de 1982 en el nivel de pre-escolar y el 12 de febrero de 1982 en los niveles de primaria.
El MINED explicó que para emitir la actualización llevó a cabo un “inspección técnica” y revisó documentos existentes en las oficinas de estadísticas, contabilidad, registro y control de documentos, constatando que el centro “reúne los requisitos” para funcionar en los diferentes niveles educativos que ofrece.
Universidades jesuitas de Centroamérica enfrentan avalancha de exestudiantes de la UCA
La resolución establece que el Instituto Pedagógico La Salle “queda sujeto a la Ley de Carrera docente, reglamento y demás disposiciones que regulan la educación”, asimismo contará con el acompañamiento del MINED y debe presentar a esta institución el “reporte de estadísticas del centro”.
Debe «facilitar la información referida a la organización de la fuerza laboral; también, entregar la planificación mensual del centro, el cumplimiento de asistencia a reuniones y cronogramas de asesorías a los docentes, con los informes técnicos correspondientes; el pago de funcionamiento anual, y reportar las firmas y sellos del o de la Directora y Secretario(a) Docente”, añade la resolución.
También explica que cuando el Instituto Pedagógico La Salle decida realizar “cierre total o temporal” deberá comunicarlo a la comunidad educativa y a esta Delegación Departamental seis meses antes de la fecha de cierre y entregar la documentación que sea requerida por el MINED.
Trabajadores de la extinta UCA continúan en sus casas y llevan 12 días sin salarios
“Para que el Centro Educativo Privado «Instituto Pedagógico La Salle”, siga gozando del derecho de funcionamiento para el año lectivo siguiente, deberá concluir al menos con veinticinco estudiantes por año; en caso contrario, se anulará esta Resolución que autoriza su funcionamiento”, determina la resolución.
Cabe mencionar que en medio de la persecución que el régimen de Daniel Ortega ha ejecutado contra la Iglesia católica, existe el temor del cierre y confiscación de colegios administrados por órdenes religiosas.
You must be logged in to post a comment Login