Durante el acto del 44 aniversario del Ejército de Nicaragua, el jefe de esta institución, general Julio César Avilés, lanzó un furibundo ataque verbal contra los medios de comunicación que no están al servicio del régimen.
«Rechazamos las campañas de mentiras, calumnias, agresiones y ataques que vividores y los mercenarios de la información hacen en contra de nuestra institución», dijo Avilés.
“A estos vividores y mercenarios les decimos con la patria … con la dignidad y el honor del Ejército de Nicaragua no se juega”, subrayó Avilés.
El jefe militar también ratificó la lealtad del Ejército a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, a la vez que recordó las raíces sandinistas de la institución.
General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos
«Los miembros del Ejército de Nicaragua, con alto sentido patriótico (…) y leales siempre a nuestra amada patria, conmemoramos el 44 aniversario de esta institución al servicio de todos los nicaragüenses. Este ejército nació de la lucha popular contra la dictadura somocista», fueron algunas palabras del Comandante Julio César Aviles, General del Ejército de Nicaragua.
El general Avilés fue sancionado en mayo del 2020 por el gobierno de Estados Unidos por estar alineado políticamente con el dictador Daniel Ortega y haberse negado a desmantelar a los paramilitares del FSLN en el 2018.
You must be logged in to post a comment Login