El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó este lunes que durante esta semana en Managua y en la zona de occidente la temperatura ascenderá hasta 35 grados.
Sin embargo, Marcio Baca Salazar, director de meteorología explicó que en la zona central y la región del pacífico, se esperan lluvias aisladas para el miércoles y jueves.
«Posiblemente nos estará afectando una vaguada que sea lo que van a producir estas lluvias. El resto de los días de la semana para las regiones que mencionamos norte, centro y pacifico estará predominantemente soleado», aclaró Baca.
Las temperaturas en el resto del país rondarán los 32 y 34 grados, señaló el funcionario.
¿Qué es el golpe de calor y qué daños puede causar al cuerpo humano?
Así mismo dijo que «esperamos lluvias dispersas a lo largo de toda la región del Caribe Nicaragüense (Norte y Sur) y parte del Río de San Juan a lo largo de toda la semana principalmente en la tarde y hacia la noche».
Juigalpa registró 36 grados
Según el funcionario, el sábado 16 de septiembre, la temperatura máxima en la ciudad de Juigalpa, en Chontales, se registró a 36 grados, lo que significa que “superó ligeramente a la norma histórica del mes de septiembre”.
You must be logged in to post a comment Login