El dictador nicaragüense Daniel Ortega envió al canciller Denis Moncada a la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.
La vocera del régimen, Rosario Murillo, confirmó que Moncada viajó el domingo, 17 de septiembre, hacia Naciones Unidas donde ha sostenido encuentros con representantes de algunos países, en su mayoría con los que Nicaragua no tiene grandes relaciones ni diplomáticas ni comerciales.
Al momento, Moncada se ha reunido con el canciller de Venezuela, Yván Gil; el vicecanciller de Siria, Bassam Sabbagh; el ministro de la Oficina del Primer Ministro de Singapur, Mohamad Maliki Bin Osman; el canciller de Uganda, Jeje Odongo; el canciller de Eritrea, Osman Saleh; el canciller de Zimbabwe, Frederick Shava; el ministro de Exteriores de Samoa, Fiame Naomi Mata’afa; y la representación de Laos.
Brasil pide a Ortega que acepte el ingreso de inspectores de la ONU
A pesar que Murillo aseguró que el canciller nicaragüense tiene «un programa enorme» que se «dará a conocer cada día», no brindó detalles de lo que se abordó en ninguno de los encuentros.
Es un «intercambiando con países y pueblos hermanos en el entendido y en el afán y en el compromiso de crear el mundo nuevo que todos queremos», dijo de manera escueta.
Daniel Ortega no comparece ante la ONU desde 2007. El organismo internacional se ha mostrado alarmado por el grave deterioro de la democracia y situación de derechos humanos en el país centroamericano. Ortega, señalado de cometer crímenes de lesa humanidad por expertos independientes de la ONU, hace caso omiso a los continuos llamados y rechaza los informes.
You must be logged in to post a comment Login