La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó este jueves al padre Leonardo Guevara, quien pertenece a la Diócesis de Estelí y fue director de Caritas Nacional.
El anuncio fue dado por el padre Erick Ramírez, párroco de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca, que es parte de la misma Diócesis del padre Guevara.
Denuncian que diputado Brooklyn Rivera está hospitalizado en Managua
«Debo decir algo que a lo mejor no lo saben, y a nuestra madre santísima y a nuestra señora del Rosario le doy gracias, el padre Leonardo Guevara tenía más de cuatro meses de estar en el seminario, y ha sido devuelto», declaró el padre Ramírez en una misa.
El religioso aseguró que el padre Guevara fue entregado al padre Frutos Valles, encargado de la Diócesis de Estelí ante el encarcelamiento de monseñor Rolando Álvarez.
«A partir del próximo sábado (padre Guevara) estará haciendo sus servicios en catedral de Estelí, donde estaba, se lo entregaron al padre Frutos, y viene con espíritu también de obediencia a la iglesia, perdemos dos, nos regresan uno» enfatizó Ramírez.
Se quedan sin sacerdotes
El padre Ramírez manifestó que la Diócesis de Estelí «se está quedando sin sacerdotes, no tenemos sacerdotes».
También pidió a la feligresía orar por los dos sacerdotes apresados el pasado fin de semana por la dictadura sandinista, los sacerdotes Iván Centeno y Julio Norori
«Hermanos y hermanas, con mucha tristeza, dos hermanos sacerdotes, fuera de sus servicios, el padre Iván Centeno, el padre Julio Norori, de Ocotal, dos parroquias sin sacerdotes, pedimos al Señor para que les conceda su bendición», dijo el sacerdote.
You must be logged in to post a comment Login