Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Denuncian que diputado Brooklyn Rivera est√° hospitalizado en Managua

La hija de la diputada suplente, Nancy Elizabeth Henriquez, denunci√≥ que Brooklyn Rivera se ¬ęencuentra hospitalizado en estado delicado en el Hospital de la Polic√≠a Nacional en Managua‚ÄĚ.

Diputado Brooklyn Rivera representante legal del partido Yatama. Foto | Nicaragua Investiga.

El diputado y l√≠der ind√≠gena Brooklyn Rivera, preso pol√≠tico de la dictadura, est√° hospitalizado en Managua, seg√ļn dio a conocer en su cuenta de Facebook, Liza Francis Henriquez, hija de la diputada suplente de Yatama y tambi√©n presa pol√≠tica, Nancy Elizabeth Henriquez.

‚ÄúNos informan de √ļltimo momento que nuestro l√≠der m√°ximo Ta Upla Brooklyn Rivera, se encuentra hospitalizado en estado delicado en el Hospital de la Polic√≠a Nacional en la ciudad de Managua‚ÄĚ, denunci√≥ Liza Francis.

La joven exigió la liberación inmediata de Rivera y pidió atención especializada para su pronta recuperación.

CSE cancela personería jurídica al partido Yatama

Rivera es diputado y representante legal del partido regional Yatama.

Fue capturado el 29 de septiembre, por tropas especiales de la Policía Nacional vestidos de personal del Ministerio de Salud, en su casa de habitación ubicada en Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Mientras tanto, la diputada Elizabeth Henriquez, fue detenida el domingo 1 de octubre, cuando se presentó a una cita policial para supuestamente hablar sobre el caso de Rivera.

Yatama: ‚Äúpolic√≠as vestidos de personal del MINSA ayudaron a capturar a Brooklyn Rivera‚ÄĚ

Tras la captura de ambos l√≠deres, el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por el oficialismo, emiti√≥ una resoluci√≥n, donde acusan a Yatama de ‚Äúmenoscabar la independencia, la soberan√≠a, y la autodeterminaci√≥n‚ÄĚ de Nicaragua y de ejecutar acciones que incitan a la ‚Äúinjerencia extranjera‚ÄĚ.

La instituci√≥n controlada por el r√©gimen se√Īal√≥ que el diputado Rivera junto con directivos Yatama han estado supuestamente manifestado un ‚Äúdiscurso que tergiversa y falsea la realidad del pa√≠s‚ÄĚ.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La desaparición forzada por ocultamiento de paradero se ha convertido en una práctica recurrente de la dictadura Ortega Murillo, afirma la Unidad de Defensa...

Política

La familia del l√≠der ind√≠gena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener informaci√≥n sobre su estado de salud. ‚ÄúLo √ļnico que...

Política

A seis a√Īos de los cr√≠menes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Polic√≠a Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se est√° aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024