El nicaragüense Dwight Stanley Hodgson, de 42 años, fue asesinado a balazos en las cercanías de la plaza gastronómica Bay Park Limón en el Caribe de Costa Rica, este jueves 12 de octubre.
Medios costarricense afirman que con este ya son 705 las personas asesinadas en lo que va del 2023 en ese país. El promerio es de un homicidio cada 10 horas.
De acuerdo a las autoridades judiciales de Costa Rica, Hodgson era perseguido por dos hombres de identidad desconocida que estaban armados y que lo interceptaron en la entrada de la plaza antes mencionada.
Tras capturarlo, le dispararon en varias partes del cuerpo y huyeron del lugar, dejándolo tendido en plena vía pública.
“Llegaron los sospechosos y le dispararon en varias ocasiones impactándolo en varias partes del cuerpo”, dijo la oficina de prensa judicial.
Homicidios en Costa Rica alcanzan niveles récord, 655 en lo que va de 2023
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica está realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los sospechosos e investigar el móvil del crimen.
Otras versiones indican que el nicaragüense habría discutido con otro hombre, quien supuestamente se fue del lugar y regresó para matarlo. Presuntamentetamente Stanley Hodgson antes de ser asesinado buscó refugio en el restaurante.
Por su parte, Bay Park Limón manifestó en un post de Facebook que este suceso no ocurrió en esa plaza.
«Agradecemos a todos nuestros clientes y amigos, su preocupación. Lamentamos lo sucedido, sin embargo, ACLARAMOS que lo sucedido NO ocurrió en nuestra plaza gastronómica Bay Park. Nosotros seguimos laborando con normalidad», detalla la publicación.
You must be logged in to post a comment Login