El primer frente frío ingresó a Nicaragua este lunes 16 de octubre, según informó a los medios oficiales Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Baca dijo que seguramente la línea frontal pasará el día martes y podría tener sus efectos posiblemente hasta el día miércoles.
“Este proceso de paso de línea frontal va a ocasionar que principalmente, en las zonas occidentales, norte y hacia el este-noreste del territorio pueda favorecer algunas lluvias”, señaló Baca, y afirmó que, dado que es el primer frente frío, seguramente en las zonas más altas del territorio se podrían reportar temperaturas de 19 a 20 grados.
En ese mismo sentido, en el interior del territorio nacional las temperaturas mínimas podrían ser por el orden de los 20 a los 22 grados centígrados.
“El otro efecto importante va a ser un incremento, que seguramente lo vamos a sentir más para el día de mañana (martes), en el viento que va estar soplando esta vez de norte hacia sur, producto del paso de la línea”, indicó.
Probabilidades de más lluvias
El funcionario manifestó que es posible que se registren algunos focos de tormentas eléctricas que se pueden presentar de manera moderada entre el lunes y martes. El día miércoles podría estar esta tormenta eléctrica descendiendo en intensidad.
Según Baca, a partir del día miércoles hacia el fin de semana las probabilidades de lluvias van a descender como producto de los sistemas de bajas presiones en el Pacífico, pero todavía van a estarse presentando lluvias de manera dispersa, particularmente en las zonas occidentales, centro y norte del territorio nacional.
En todo el territorio nacional, las temperaturas máximas van a estar oscilando de 31 a 33 grados.
You must be logged in to post a comment Login