Guillermo Miranda, columnista de La Prensa y directivo nacional del grupo opositor Fuerzas de Veteranos de Guerra de la Resistencia Nicaragüense, está desaparecido desde el jueves 19 de octubre.
Según denuncia del diario La Prensa, desde esa fecha el columnista no contesta su celular y este lunes 23 de octubre, no envió al periódico su artículo de opinión como generalmente lo hace.
Miranda es originario de Granada y de acuerdo a algunas versiones fue capturado por la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega, pero la noticia no ha sido confirmada por sus familiares, ni por organismos que llevan el registro de las personas que son capturadas en el país por motivaciones políticas.
Un crítico a la dictadura
En sus artículos de opinión, Miranda se caracterizaba por abordar temas relacionados a la democracia y elecciones libres. En varias ocasiones habló sobre el estallido social de abril de 2018 y brindaba ideas para que el sistema político del país pudiera mejorar.
Una de sus últimas publicaciones en La Prensa fue titulada como “Lo que es bueno para el ganso es bueno para la gansa”, en donde hace referencia al conflicto entre Israel y Hamás.
“Últimamente estoy leyendo y viendo reclamos de varios líderes mundiales, pidiéndole a Israel que permita el suministro de agua, gasolina y alimento a la franja de Gaza. Pero muy pocos casi ninguno le pide a los Hamás que liberen los más de cien rehenes que mantienen en cautiverio. Por eso y otras razones que leerán, les comparto este escrito”, escribió Miranda.
Dictaduras de Nicaragua y Rusia dicen que «cooperarán» entre ellas en «derechos humanos”
La Prensa, un medio perseguido por Ortega
La Prensa, es un medio que ha denunciado las violaciones a los derechos humanos cometidas en Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega, desde entonces ha sido víctima de la persecución y los embates de la dictadura.
En el año 2021, fue capturado Juan Lorenzo Holmann, gerente general del medio y tras su detención el edificio de La Prensa fue tomado por la dictadura. Ante la brutal arremetida de Ortega, la redacción del diario nicaragüense tuvo que exiliarse.
You must be logged in to post a comment Login