Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian tratos crueles a presa política Adela Espinoza

Una fuente denunció que la joven ha sido víctima de golpes y torturas psicológicas por agentes de la cárcel de mujeres La Esperanza.

Adela Espinoza, exestudiante universitaria de la UCA.

Este 19 de octubre Adela Espinoza Tercero cumplió tres meses encarcelada por la dictadura de Daniel Ortega. Ella es graduada de la carrera de Comunicación Social de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA).

Una fuente cercana a la joven, que pide anonimato por motivos de seguridad, denunció que Espinoza durante este tiempo ha recibido tratos crueles e inhumanos por agentes de la cárcel de mujeres La Esperanza. Además se quejó porque a Espinoza la segunda audiencia que le realizaron fue de manera virtual, lo que considera parte de un proceso “ilegal y arbitrario”.

“Cuando yo digo torturas me refiero a golpes, torturas físicas en todas las maneras posibles y psicológicas”, dijo la fuente, quien expuso también que Espinoza  ha pasado largos periodos en celdas de castigo y ha sido expuesta a pasar bajo el inclemente sol por horas.

Dictaduras de Nicaragua y Rusia dicen que «cooperarán» entre ellas en «derechos humanos”

De acuerdo a la información brindada por el denunciante, la próxima audiencia de Espinoza está programada para el 24 de octubre. Hasta ahora se desconoce si esta también será celebrada de manera virtual o si la joven será trasladada al Juzgado de Managua.

Adela Espinoza Tercero, madre de dos niños, fue apresada por agentes al servicio del régimen de Daniel Ortega el pasado 19 de agosto. Su detención se dio en el contexto de la cancelación de la personería jurídica y la confiscación de la UCA.

Nicaragua Investiga supo que Espinoza ha logrado ver a sus hijos y que las visitas de la joven fueron establecidas de manera mensual, al igual que la entrega de paquetería.

Mientras tanto, en redes sociales organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil están ejecutando campañas exigiendo su liberación y al igual que de los más de 80 reos de conciencia que mantiene la dictadura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

El grupo de parlamentarios también pidió que se aumenten las sanciones y proporcionaron una lista de funcionarios leales al régimen Ortega-Murillo.

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023